Desde que empeze los Ateliers Made By Chloé, he ido experimentando con nuevos ingredientes, y el ingrediente estrella por excelencia es la espelta, de alli que me llamen Lady Espelta! hehe.
La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales. La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales. La espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales y oligoelementos, y contiene menos gluten y es más digestivas.
Por eso siempre aconsejo como primer paso a comer más saludable y ecológico, sustituir la harina de trigo blanco normal, por harina de espelta blanca o integral ecológica. Más digestiva, está comprobado que persona que hacen este cambio mejoran en temas de alergias, cefaleas o problemas digestivos, etc.
Os propongo unas crepes de espelta, para desayuna o merendar:
Pasar por la batidora: 2 vasos de leche de arroz con dos huevos bio, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 cuchara sopera de sirope de arce o de sirope de agave (Arihua).
Añadir harina de espelta (o si encontráis de pequeño espelta) tamizada hasta obtención de masa de crepes.
Cocinar con aceite de oliva.
Servir con homemade nutella, o bien con sirope de ágave y rodajas de plátano.
O bien con limón y rapadura: un azúcar reminelarizante, no refinado.
Fuente pinterest
Spiced Hazelnut Milk
Si, como yo, habéis decidido quitar los lácteos de origen animal de vuestra alimentación, esta bebida a base de avellanas os va a encantar.
Por cierto, el ser humano es el único mamífero que después de los 6 años sigue bebiendo leche, es contra natura y además el cuerpo no tiene la enzima para asimilar la lactosa.
Además, las avellanas son una fuente de calcio y magnesio!
Esta bebida se parece un poco al Tchai, un té a base de especias y canela, que me vuelve loca.
La mayoría de las leches de frutos secos tiene aditivos, conservantes y azúcares, la mejor solución es hacerle el suyo propio personalizado.
A mi me encanta esta leche de avellanas porque se asemeja mucho a la bebida Chai, compuesta por canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Un plus, esté té estimula la digestión y tiene propiedades antioxidantes!
2 tazas de avellanas (remojadas la noche anterior)
4 tazas de agua (filtrada)
4 o 5 dátiles deshuesados (remojadas en agua templada durante 5 minutos)
canela nuez moscada y cardamomo (en la receta pone ¼ de cucharita de café, yo suelo poner más)
Colocar los ingredientes en una batidora y mezclar hasta que quede todo pulverizado. Dejar reposar unos 10 minutos. Colocar la mezcla en colador o bolsa de algodón y exprimir todo el líquido dentro de un bol. Aprovechar la pulpa para unos muffins!
Fuente tabacbond.tumblr
Transferir la leche de avellanas en un vaso y se guarda dos días en la nevera, perfectos para acompañar nuestra crepes de espelta o unos cinnamon rools!
Fuente: http://www.roostblog.com/roost/spiced-hazelnut-milk-a-winner.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario